En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión para preparar la visita de dos misiones técnicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco del Estudio Multidimensional del Paraguay, que se encuentra en su fase final de ejecución. La primera misión tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, cuyo tema central girará en torno a la reforma del sistema de salud, y la segunda vendrá los días 28 y 29 del mes en curso, para discutir los lineamientos de acción en el sistema de pensiones.
La citada reunión fue organizada Comisión Multisectorial OCDE y estuvo presidida por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, con la participación de representantes de siete instituciones nacionales. En la ocasión se definieron las actividades y temas a ser abordados en el marco de esta fase de implementación del Estudio Multidimensional.
Cabe mencionar que actualmente Paraguay se encuentra en una etapa del Estudio Multidimensional que contempla una serie de actividades participativas para generar un plan de acción y una serie de instrumentos de monitoreo que permitan vincularlo con el marco estratégico de la política de desarrollo del país sobre la base de tres ejes principales: salud, protección social y educación.
El Estudio Multidimensional País elaborado por la OCDE al Paraguay tiene como objetivo apoyar al país en la generación de políticas y estrategias para su desarrollo, generando nueva evidencia empírica, proponiendo lineamientos de política pública y acompañando a la formulación de un plan de acción.
Asunción, 28 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más