En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión para preparar la visita de dos misiones técnicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco del Estudio Multidimensional del Paraguay, que se encuentra en su fase final de ejecución. La primera misión tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, cuyo tema central girará en torno a la reforma del sistema de salud, y la segunda vendrá los días 28 y 29 del mes en curso, para discutir los lineamientos de acción en el sistema de pensiones.
La citada reunión fue organizada Comisión Multisectorial OCDE y estuvo presidida por el Director General de Política Económica, Ministro Didier Olmedo, con la participación de representantes de siete instituciones nacionales. En la ocasión se definieron las actividades y temas a ser abordados en el marco de esta fase de implementación del Estudio Multidimensional.
Cabe mencionar que actualmente Paraguay se encuentra en una etapa del Estudio Multidimensional que contempla una serie de actividades participativas para generar un plan de acción y una serie de instrumentos de monitoreo que permitan vincularlo con el marco estratégico de la política de desarrollo del país sobre la base de tres ejes principales: salud, protección social y educación.
El Estudio Multidimensional País elaborado por la OCDE al Paraguay tiene como objetivo apoyar al país en la generación de políticas y estrategias para su desarrollo, generando nueva evidencia empírica, proponiendo lineamientos de política pública y acompañando a la formulación de un plan de acción.
Asunción, 28 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver Más