El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, asistió esta mañana a la reunión presidida por el presidente del Senado, Oscar Salomón, con miembros de la mesa directiva, líderes y vice líderes de bancadas, de la que también participaron los ministros de Salud Pública, Julio Borba, y de Hacienda, Oscar Llamosas. Los ministros respondieron las consultas e inquietudes de los legisladores con respecto a las compras de vacunas e insumos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La sesión fue presencial y también virtual.
Al finalizar el encuentro, el Canciller informó que, en el marco de la cooperación entre India y Paraguay, este fin de semana llega la mitad de las 200 mil dosis proporcionadas por el gobierno indio.
Además, informó que el embajador de Rusia en Paraguay, Alexander Písarev, le adelantó que entre el 28 y 30 de este mes, estará disponible un lote importante del millón de dosis de la Sputnik V por las que el gobierno paraguayo ya ha abonado. Sin embargo, el diplomático ruso no precisó la cantidad a ser recibida ni si en las fechas mencionadas estarán en tierra paraguaya o estarán disponibles para ser retiradas de Rusia.
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se encuentran realizando un intenso trabajo conjunto para ajustar todas las gestiones y requerimientos que se necesitan para la compra de las vacunas contra la COVID-19.
El canciller Acevedo también manifestó que el embajador Manuel María Cáceres sigue en funciones en la legación diplomática paraguaya en los Estados Unidos. Señaló que hará todo lo posible para culminar las gestiones para la compra de la vacuna AstraZeneca antes de su regreso al país para cumplir otras funciones asignadas por el Gobierno Nacional.
Asunción, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Concluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver Más