En la fecha, el embajador del Estado de Israel concurrente en Paraguay, S.E. Yoed Magen, hizo entrega formal de una significativa cooperación, en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, durante una reunión mantenida con el canciller Euclides Acevedo, y su equipo de colaboradores, resaltó la entrega de equipos médicos muy innovadores.
Por un lado, hizo entrega de cuatro respiradores de la empresa israelí Flight Medical, desarrollados íntegramente en ese país y de alto valor. Se trata del modelo Flight 60, un equipo respirador totalmente independiente, basado en turbina o colector. Su cometido es proporcionar ventilación invasiva y no invasiva con una alta compensación de fugas, modos avanzados de ventilación y mucho más. Son dispositivos compactos y livianos que ofrecen una solución para una amplia gama de situaciones clínicas. Dichos equipos ya se encuentran operando en el sistema público de salud.
Por otra parte, el embajador israelí entregó seis dispositivos inteligentes OrCam My Eye, que permiten a personas no videntes un cambio radical en sus vidas. En efecto, este tipo de tecnología permite una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad visual, otorgándoles mayor autonomía en su vida diaria.
La República del Paraguay y el Estado de Israel mantienen lazos históricos de cooperación y apoyo mutuo, intercambio que sigue fortaleciéndose en el actual contexto de crisis sanitaria mundial.
Cabe mencionar que el embajador de Israel estuvo acompañado del cónsul honorario de dicho país en el Paraguay, señor Alejandro Rubín.
Entre las autoridades presentes, se destaca la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, ministro Julio Borba; la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Ramírez; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; y la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga.
Asunción, 28 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más