El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el 30 de noviembre de 2021,los secretarios de la Embajada del Paraguay en Austria, concurrente ante el Gobierno de Hungría, Miguel Cabrera y Nathalia Mujica, se reunieron con el director del prestigioso Museo de Historia Natural de Hungría, doctor Bernert Zsolt, a quien -en cumplimiento de lo solicitado por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo,- entregaron la donación de dos ejemplares de areniscas columnares provenientes del Paraguay, las cuales son rocas sedimentarias afectadas por un fenómeno ígnico de lava ascendente, tras fracturarse la corteza terrestre.
El gesto fue muy valorado por el renombrado científico, quien solicitó transmitir su agradecimiento al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay, indicando su intención de cooperar en el ámbito de buenas prácticas e intercambiar datos sobre las colecciones con que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural de Hungría.
Cabe señalar que el Museo Húngaro de Historia Natural es un museo nacional con contenidos de historia natural, científicos y educativos. La institución húngara cultural y científica presenta colecciones nacionales, europeas y mundiales que demuestran la diversidad biológica, el desarrollo del pensamiento de la historia natural, así como diferentes técnicas de colección y preparación de muestras. Sus actividades de investigación se centran en el patrimonio natural de Hungría.
Viena, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver Más