El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el 30 de noviembre de 2021,los secretarios de la Embajada del Paraguay en Austria, concurrente ante el Gobierno de Hungría, Miguel Cabrera y Nathalia Mujica, se reunieron con el director del prestigioso Museo de Historia Natural de Hungría, doctor Bernert Zsolt, a quien -en cumplimiento de lo solicitado por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo,- entregaron la donación de dos ejemplares de areniscas columnares provenientes del Paraguay, las cuales son rocas sedimentarias afectadas por un fenómeno ígnico de lava ascendente, tras fracturarse la corteza terrestre.
El gesto fue muy valorado por el renombrado científico, quien solicitó transmitir su agradecimiento al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay, indicando su intención de cooperar en el ámbito de buenas prácticas e intercambiar datos sobre las colecciones con que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural de Hungría.
Cabe señalar que el Museo Húngaro de Historia Natural es un museo nacional con contenidos de historia natural, científicos y educativos. La institución húngara cultural y científica presenta colecciones nacionales, europeas y mundiales que demuestran la diversidad biológica, el desarrollo del pensamiento de la historia natural, así como diferentes técnicas de colección y preparación de muestras. Sus actividades de investigación se centran en el patrimonio natural de Hungría.
Viena, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver Más