Un grupo de 24 connacionales varados en San Rafael, provincia de Mendoza, que no pudieron viajar a nuestro país por el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno de la República Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), fueron asistidos en el sitio donde se encuentran temporalmente por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza.
La representación consular llevó y distribuyó alimentos no perecederos y elementos de higiene personal a los afectados por los efectos de la crisis sanitaria.
La asistencia consular se realizó por instrucciones del embajador paraguayo en la Argentina, Julio César Vera Cáceres, y para el efecto se trasladó el sábado 18 de abril hasta San Rafael, a 235 kilómetros de distancia de la capital provincial, el cónsul Jorge Mancuello, quien en la ocasión mantuvo una reunión con los compatriotas para transmitir el saludo y aliento en esta emergencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asimismo, dio a conocer las gestiones que está realizando el Consulado para que todos puedan regresar a nuestro país en la brevedad posible, respetando el protocolo y las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras dependencias gubernamentales, tanto de la Argentina como de nuestro país, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la expansión y contagio de la COVID-19.
Mendoza, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más