El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora general de Cultura de la Gobernación del Estado de Paraná, Luciana Casagrande Pereira.
La señora Casagrande Pereira manifestó que el Paraguay es un socio histórico de Paraná, especialmente en el sector cultural, principalmente a través de su participación periódica de las ediciones de la Bienal de Curitiba.
Al respecto, el embajador Delgadillo aseguró que la Embajada del Paraguay en el Brasil y el Consulado General del Paraguay en Curitiba buscarán la forma de apoyar la Bienal del próximo año, y remarcó el interés en que, en dicha oportunidad, puedan participar jóvenes artistas paraguayos emergentes.
La directora general de Cultura manifestó que estimaba que eso ocurriría y que trasladaría esa solicitud al secretario de Comunicación y Cultura de la Gobernación de Paraná. Asimismo, solicitó auscultar la posibilidad de que artistas urbanos connacionales puedan realizar una obra de arte en la ciudad, que quede como un regalo del Paraguay para Curitiba.
Acompañaron al embajador Delgadillo, el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y el primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más