La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano informa que el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa, Dr. Abdallah Bou Habib, recibió en la sede de la Cancillería libanesa al encargado de negocios de la representación diplomática paraguaya, ministro Fernando Parisi, ocasión en que repasaron algunos temas de la agenda bilateral y el diplomático paraguayo aprovechó la oportunidad para ofrecer productos que el Paraguay exporta.
Además, planteó continuar las negociaciones entre el MERCOSUR y Líbano, ya que las mismas quedaron suspendidas el 17 de octubre de 2020, a raíz de los problemas internos en Líbano. Esta propuesta fue bien recibida por el Dr. Bou Habib, y prometió que se reunirá con el director de Asuntos Económicos, embajador Bilal Kabalan, para que las negociaciones sigan adelante y puntualizó que la República Libanesa está plenamente dispuesta a brindar toda forma de cooperación a la República del Paraguay, tanto a nivel del gobierno como de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano.
Por su parte, la directora de Protocolo hizo una reseña de la situación del país y explicó cómo se dieron los hechos que llevaron a la crisis financiera en el Líbano, y la situación con la pandemia de Covid-19, que incrementó el desempleo y golpeó fuertemente la economía libanesa.
El ministro de Relaciones Exteriores y los funcionarios de la Cancillería libanesa, agradecieron a la República del Paraguay su continuo apoyo. De este encuentro participaron igualmente el secretario general, embajador Hani Chemaitelli, el director del Departamento de América, consejero George Jallad, así como de la directora de Protocolo, consejera Abeer Ali.
Asunción, 21 de marzo de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más