La Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América informa que hoy, a las 10:00 a.m. de nuestro país, partió desde la ciudad de Miami, el vuelo especial que posibilita el retorno de 236 connacionales que por distintos motivos se encontraban varados en diferentes ciudades de este país. Parte del contingente, gracias a conexiones, están volviendo desde Australia, Canadá, Islas Caimán, Japón, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Los mismos se acoplaron tras anunciarse la iniciativa.
Este operativo de retorno fue posible gracias al trabajo realizado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, con la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría Nacional de Repatriados, y demás entidades oficiales.
La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América reconoce la activa gestión de las Oficinas Consulares en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C., para hacer posible este operativo y atender las inquietudes de los compatriotas que tuvieron que enfrentar situaciones de vulnerabilidad en la mayoría de los casos.
Previo al embarque en el vuelo 2D – 370 de Eastern Airlines, y tras la verificación de los formularios dispuestos por el Gobierno Nacional, el personal consular proveyó de insumos básicos de salud para la seguridad de cada uno de los connacionales.
El arribo de los compatriotas se prevé a las 06:25 p.m., tras lo cual serán trasladados a cumplir la cuarentena obligatoria en albergues dispuestos por el Gobierno Nacional o en hoteles de salud, según criterios de vulnerabilidad.
Washington D.C., 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más