En la fecha partió desde la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines que transporta a 122 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles, y la supervisión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSP, que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras entidades oficiales.
Cabe resaltar que se verificó que todos los pasajeros reúnan los requisitos solicitados por el CODENA para el ingreso al territorio nacional. La mayoría cumplirá la cuarentena obligatoria en los Hoteles Salud habilitados.
Además, conforme al protocolo establecido, las personas con algún tipo de condición médica o mayores de 65 años de edad, realizarán la cuarentena en sus respectivos domicilios bajo la supervisión de los profesionales médicos designados.
Conforme a las directrices del embajador Manuel Cáceres, las oficinas consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio paraguayo y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Asunción, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más