La Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco del 207º Aniversario de la Independencia Nacional y en preparación a la próxima histórica beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” Guggiari
Echeverría, primera beata paraguaya, propició la realización de una Santa Misa de despedida de la reliquia.
La Celebración Eucarística se realizó en la Basílica Santa Teresa d’Avila en Roma (Casa Generalicia de la Orden Carmelita Descalza), y hasta allí se trajo la insigne reliquia del cerebro incorrupto de la futura beata, que regresará a Paraguay para la ceremonia de beatificación que se realizará en Asunción el 23 de junio próximo.
La ceremonia de despedida fue presidida por el Rvdo. Padre Romano Gambalunga, Postulador General de Causas de los Santos Carmelitas, y concelebrada por numerosos sacerdotes presentes.
Asistieron autoridades de la Santa Sede, del Estado de la Ciudad del Vaticano, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, miembros de la Pastoral de Migrantes “Virgen de Caacupé” compuesta por sacerdotes, religiosas y laicos migrantes paraguayos estudiantes y trabajadores, en Roma, Vaticano, y alrededores, numerosos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos.
Ciudad del Vaticano, 31 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más