La Embajada del Paraguay en Suecia informa, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en ocasión de la conmemoración del 207º Aniversario de la Independencia de la República y en el marco del VII Festival de Culturas Iberoamericanas, en colaboración con el Instituto Cervantes, se celebró el "Día de la Cultura Paraguaya en Estocolmo".
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto Cervantes Julio Martínez y la Encargada de Negocios del Paraguay, Jazmín Ayala Roa, quien destacó la importancia de la promoción de las industrias culturales del Paraguay como una de las tareas principales de la representación diplomática, sobre todo, teniendo en cuenta el mes de la Patria, que marca el momento y abre espacios para mostrar nuestras cualidades y compartir una muestra del rico acervo cultural.
Igualmente, destacó en el marco del Festival de Culturas, el orgullo y la importancia del idioma guaraní para los paraguayos, ya que es parte de nuestra identidad como pueblo, único y distinto y cuya convivencia con el español, ha ido delineando nuestra particular forma de hablar y expresarnos.
Asimismo, los asistentes disfrutaron de la película “La Chiperita”, del cineasta Hugo Cataldo Barudi, comedia-romántica que habla del amor en distintas formas y resalta ingredientes típicos del Paraguay, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada, el calor y la sencillez de su gente. Al finalizar, la Embajada ofreció un brindis con comidas tìpicas del Paraguay.
Al evento asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Reino de Suecia, miembros de la sociedad civil y la comunidad de paraguayos residentes en este país.
Estocolmo, 24 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más