La Embajada del Paraguay en Suecia informa, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en ocasión de la conmemoración del 207º Aniversario de la Independencia de la República y en el marco del VII Festival de Culturas Iberoamericanas, en colaboración con el Instituto Cervantes, se celebró el "Día de la Cultura Paraguaya en Estocolmo".
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto Cervantes Julio Martínez y la Encargada de Negocios del Paraguay, Jazmín Ayala Roa, quien destacó la importancia de la promoción de las industrias culturales del Paraguay como una de las tareas principales de la representación diplomática, sobre todo, teniendo en cuenta el mes de la Patria, que marca el momento y abre espacios para mostrar nuestras cualidades y compartir una muestra del rico acervo cultural.
Igualmente, destacó en el marco del Festival de Culturas, el orgullo y la importancia del idioma guaraní para los paraguayos, ya que es parte de nuestra identidad como pueblo, único y distinto y cuya convivencia con el español, ha ido delineando nuestra particular forma de hablar y expresarnos.
Asimismo, los asistentes disfrutaron de la película “La Chiperita”, del cineasta Hugo Cataldo Barudi, comedia-romántica que habla del amor en distintas formas y resalta ingredientes típicos del Paraguay, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada, el calor y la sencillez de su gente. Al finalizar, la Embajada ofreció un brindis con comidas tìpicas del Paraguay.
Al evento asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Reino de Suecia, miembros de la sociedad civil y la comunidad de paraguayos residentes en este país.
Estocolmo, 24 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más