La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el Acto de Condecoración al Coronel (DCEM) Lionel Eugenio Curti Santibáñez.
La mencionada distinción se realizó en virtud a la Orden General de la Fuerza Aérea Paraguaya N° 14, de fecha 11 de febrero de 2018, por la cual se reconoce los servicios del Cnel. Curti Santibáñez, en el desempeño de sus funciones como Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Chile ante la República del Paraguay.
La Medalla de la Aeronáutica Honor al Mérito la más elevada distinción de la Fuerza Aérea, se concede a aquellas personas cuyo desempeño demuestra un alto compromiso con los valores de dicha Fuerza, y que realizaron un aporte significativo en el desarrollo institucional y castrense.
La ceremonia de condecoración estuvo presidida por la Embajadora Nimia Oviedo de Torales, en su carácter de Jefa de la Misión Diplomática, y por el General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz Comandante de la División Logística del Ejército de Chile.
Asimismo, participaron el Coronel Roberto Idoyaga, Agregado Aeronáutico del Paraguay ante Chile, funcionarios de la Embajada y Agregados Militares acreditados.
Santiago, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver Más