Se llevó a cabo la misa en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en la ciudad de Santiago de Chile, el pasado 11 de noviembre del corriente, a solicitud del Consulado General del Paraguay en la capital de Chile.
La celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia “Nuestra Señora de Pompeya”, y fue oficiada por el padre Alberto Luna, jesuita paraguayo que se encuentra en misión pastoral en Chile.
Estuvieron presentes miembros de la comunidad paraguaya en la capital chilena, representantes de la Embajada del Paraguay en Chile y miembros de este Consulado General.
Al finalizar la celebración eucarística, los asistentes se reunieron en un salón del citado templo, para compartir nuestras tradiciones, como son las comidas típicas, la música, el tereré y nuestro idioma vernáculo.
Asunción, 14 de diciembre de 2022.
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más