El Consulado de la República del Paraguay en la provincia argentina de Salta, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul, Embajador Carlos Scavone Godoy, participó del acto de festejo del 207° aniversario de la Independencia Nacional, que se cumplió en la Escuela Juan B. Alberdi, depositaria de la Bandera Paraguaya.
En la conmemoración de la Fiesta Patria, también estuvieron presentes representantes del Centro Paraguayo en Salta, docentes y alumnos de la institución educativa.
Asimismo, una ceremonia similar se llevó a cabo en el Parque San Martín de Salta, donde asistieron el Vicegobernador de la Provincia, Don Miguel Isa, en representación del Gobierno provincial, la Directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad local, Doña Guadalupe Núñez, y la colectividad paraguaya.
Luego de los cantos de los himnos nacionales de ambos países, se depositó una ofrenda floral al pie del Monumento del General José de San Martín. Con un toque de clarines se llamó a un minuto de silencio por los héroes caídos.
Asimismo, el Cónsul del Paraguay Embajador Carlos Scavone Godoy, dio un mensaje de agradecimiento a todos los presentes, como así también el Vicegobernador Miguel Isa trasmitió mensaje de felicitación a todo el pueblo paraguayo.
Salta, 15 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Mediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, Rubén Ramírez Lezcano y Mauro Vieira, mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que no hubo consenso en la declaración final de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tal como sostuvo. Explicó que Paraguay manifestó puntualmente que no estaba de acuerdo con los términos de la declaración final y que por tanto no había consenso. “Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia Pro Tempore de la CELAC presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, expresa la nota entregada a la mencionada Secretaria.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver Más