El Consulado de la República del Paraguay en la provincia argentina de Salta, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul, Embajador Carlos Scavone Godoy, participó del acto de festejo del 207° aniversario de la Independencia Nacional, que se cumplió en la Escuela Juan B. Alberdi, depositaria de la Bandera Paraguaya.
En la conmemoración de la Fiesta Patria, también estuvieron presentes representantes del Centro Paraguayo en Salta, docentes y alumnos de la institución educativa.
Asimismo, una ceremonia similar se llevó a cabo en el Parque San Martín de Salta, donde asistieron el Vicegobernador de la Provincia, Don Miguel Isa, en representación del Gobierno provincial, la Directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad local, Doña Guadalupe Núñez, y la colectividad paraguaya.
Luego de los cantos de los himnos nacionales de ambos países, se depositó una ofrenda floral al pie del Monumento del General José de San Martín. Con un toque de clarines se llamó a un minuto de silencio por los héroes caídos.
Asimismo, el Cónsul del Paraguay Embajador Carlos Scavone Godoy, dio un mensaje de agradecimiento a todos los presentes, como así también el Vicegobernador Miguel Isa trasmitió mensaje de felicitación a todo el pueblo paraguayo.
Salta, 15 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más