Se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, la primera reunión ordinaria de Coordinadores Nacionales del Foro de Concertación y Consultas Políticas del MERCOSUR (FCCP).
En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore Argentina presentó formalmente el plan de trabajo que impulsará en el primer semestre del año y que fue consensuada entre todas las partes. En ese sentido, los Coordinadores Nacionales coincidieron en la necesidad de dar mayor participación a la sociedad civil del MERCOSUR, convocando a la Cumbre Social, evento que se había suspendido debido a las medidas sanitarias impuestas a causa del COVID 19. Con el objeto de que contar con una amplia participación de las organizaciones sociales, el encuentro se desarrollará de manera virtual.
Asimismo, el ámbito político del bloque impulsará una agenda más inclusiva con los Estados Asociados, buscando fomentar una plataforma sudamericana de integración a los efectos de promover proyectos comunes que tengan por objetivo una mayor integración entre los países de la región.
Por el Paraguay participaron la coordinadora nacional, embajadora Helena Felip, y el director de Foros Regionales, Jorge Díaz, en su carácter de coordinador nacional alterno.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver Más