La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil brindó un almuerzo de confraternización a los miembros de la comunidad paraguaya residente en Brasilia, el pasado sábado 29 de junio del corriente, en ocasión de celebrarse también las festividades populares de San Juan.
En la ocasión se transmitió el saludo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y se expresó la satisfacción por la oportunidad de compartir con la comunidad paraguaya. Asimismo, se reiteró el compromiso del Gobierno paraguayo de continuar fortaleciendo la relación entre Paraguay y Brasil, resaltando en particular el aporte de las comunidades paraguaya y brasileña en ambos países, respectivamente.
El evento contó con un importante número de asistentes, entre connacionales y descendientes de paraguayos, quienes pudieron degustar el tradicional asado y una variedad de comidas típicas. Además, los niños pudieron disfrutar de los tradicionales juegos de San Juan.
El momento artístico estuvo protagonizado por los jóvenes Andrea y Rubén Alvarenga, quienes bailaron al compás de la danza “Chiperita”, y durante todo el día los invitados se deleitaron con un repertorio de música paraguaya a cargo del Trio Ava’i.
Brasilia-DF, 1 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más