En el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrolló hoy la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de manera telemática.
En la ocasión, atendiendo a la decidida labor desempeñada por la Presidencia Pro Témpore (PPT) CELAC de México, los representantes apoyaron la iniciativa paraguaya de que la actual PPT continúe por un año más.
Por su parte, el Paraguay resaltó los diferentes proyectos implementados por el Foro, en las áreas de intercambio de información, investigación científica y cooperación, para enfrentar a la crisis epidemiológica generada por el coronavirus COVID-19, como la alianza obtenida con el Laboratorio AstraZeneca para el acceso a las vacunas.
Así también, las delegaciones acordaron entablar encuentros con diferentes organismos financieros multilaterales, a fin de encontrar respuestas para los desafíos que presentará el escenario pospandemia.
Asunción, 24 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver Más