El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó en la fecha del evento ministerial titulado “Alliance for Multilateralismo - Our Commitment and Contribution to Building Back Better”, en el marco de la iniciativa germano-francesa de la Alianza para el Multilateralismo, con motivo del 75° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.
El encuentro virtual contó con la presencia de más de 70 ministros de Relaciones Exteriores, quienes destacaron su determinación de contribuir a “reconstruir mejor” el mundo y las instituciones multilaterales luego de la crisis del COVID-19, y se enfocaron en cuatro áreas: clima, salud, tecnología digital e igualdad de género.
En la reunión, el Canciller Nacional remarcó la importancia del multilateralismo para enfrentar los desafíos del mundo, sobretodo en el contexto de la pandemia por COVID-19, y celebró el espacio generado en este foro para generar alianzas estratégicas que permitan la promoción de iniciativas y el intercambio de experiencias hacia un mundo más sostenible, más democrático, igualitario y justo, tanto para el medio ambiente, como para la humanidad.
La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es una alianza de países convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía fiable para la estabilidad internacional y la paz, y de que los desafíos a los que nos enfrentamos no pueden resolverse sino a través de la cooperación. Aspira a sumar aliados de buena voluntad con capacidad para expresarse y actuar.
Asunción, 25 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más