La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña, asistió el 22 de mayo a la presentación de proyectos de desarrollo turístico sostenible, elaborados por estudiantes de licenciatura de Turismo. Esta actividad tuvo como objetivo la promoción académica, turística y de investigación de los países latinoamericanos en Portugal.
En la jornada se destacaron varios proyectos sobre Paraguay, donde el objetivo principal fue presentar circuitos turísticos que ponen en contacto al visitante con las comunidades locales, resaltando los valores tradicionales, costumbres, gastronomía y a su vez el desarrollo de la economía local.
Entre los proyectos destacados estuvieron los circuitos “Takoja y Turismo Comunitario”, que fue elaborado por Alexandra Domingo, Carlota Filipe, Joana Ramos y Mafalda Lodewyckx; y “Paseo Fluvial por el Lago Yguazú” de Filipe Veras y Marcos Winieswki.
La Embajada de Paraguay en Portugal felicitó a los estudiantes por los proyectos presentados, a la Universidade Europeia y al Instituto para el Desarrollo de América Latina por impulsar y apoyar esta iniciativa de difusión del potencial turístico del Paraguay.
27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más