La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña, asistió el 22 de mayo a la presentación de proyectos de desarrollo turístico sostenible, elaborados por estudiantes de licenciatura de Turismo. Esta actividad tuvo como objetivo la promoción académica, turística y de investigación de los países latinoamericanos en Portugal.
En la jornada se destacaron varios proyectos sobre Paraguay, donde el objetivo principal fue presentar circuitos turísticos que ponen en contacto al visitante con las comunidades locales, resaltando los valores tradicionales, costumbres, gastronomía y a su vez el desarrollo de la economía local.
Entre los proyectos destacados estuvieron los circuitos “Takoja y Turismo Comunitario”, que fue elaborado por Alexandra Domingo, Carlota Filipe, Joana Ramos y Mafalda Lodewyckx; y “Paseo Fluvial por el Lago Yguazú” de Filipe Veras y Marcos Winieswki.
La Embajada de Paraguay en Portugal felicitó a los estudiantes por los proyectos presentados, a la Universidade Europeia y al Instituto para el Desarrollo de América Latina por impulsar y apoyar esta iniciativa de difusión del potencial turístico del Paraguay.
27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más