La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña, asistió el 22 de mayo a la presentación de proyectos de desarrollo turístico sostenible, elaborados por estudiantes de licenciatura de Turismo. Esta actividad tuvo como objetivo la promoción académica, turística y de investigación de los países latinoamericanos en Portugal.
En la jornada se destacaron varios proyectos sobre Paraguay, donde el objetivo principal fue presentar circuitos turísticos que ponen en contacto al visitante con las comunidades locales, resaltando los valores tradicionales, costumbres, gastronomía y a su vez el desarrollo de la economía local.
Entre los proyectos destacados estuvieron los circuitos “Takoja y Turismo Comunitario”, que fue elaborado por Alexandra Domingo, Carlota Filipe, Joana Ramos y Mafalda Lodewyckx; y “Paseo Fluvial por el Lago Yguazú” de Filipe Veras y Marcos Winieswki.
La Embajada de Paraguay en Portugal felicitó a los estudiantes por los proyectos presentados, a la Universidade Europeia y al Instituto para el Desarrollo de América Latina por impulsar y apoyar esta iniciativa de difusión del potencial turístico del Paraguay.
27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más