El Consulado General del Paraguay en Nueva York informó que con motivo del Aniversario de la Independencia Nacional del 14 y 15 de mayo, dio inicio a las actividades programadas para el mes de mayo, denominado “Bravo Paraguay”.
Con una gran concurrencia de invitados y público en general, se llevó a cabo el jueves 2 de mayo la inauguración de la Exposición de Arte y Artesanía paraguaya en la Biblioteca Pública de White Plains, Nueva York, consistente en pinturas, fotografías, artesanías, joyas de filigrana, vestidos de ñandutí, aho poí, cerámicas, entre otros, y de una recepción ofrecida con comidas y bebidas típicas paraguayas.
Cabe recordar que la Exposición permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, y también se realizarán talleres de danza paraguaya, exhibición de la película “La chiperita” y un gran festival popular de clausura el 31 de mayo.
El Consulado General colabora activamente en la difusión y promoción de la cultura paraguaya, acercando un trocito del terruño a los connacionales y de hacer conocer más al Paraguay ante los estadounidenses y extranjeros en general, residentes en su jurisdicción.
Nueva York, 3 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más