La Embajada de la República del Paraguay en Turquía informa que el gobierno turco ya embarcó con destino a nuestro país una importante donación de equipos médicos para combatir la pandemia del COVID-19. Los mismos fueron remitidos vía San Pablo, Brasil, y estarán llegando al país en los próximos días.
La donación es el resultado de un pedido hecho por la Primera Dama de nuestro país, Silvana Abdo, a su par de Turquía, Emine Erdogan, a fin de hacer frente en nuestro país a los efectos de la pandemia mundial. El pedido fue aceptado y se coordinó la remisión de un importante lote a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y Salud Pública de ambos países.
A partir del pedido realizado se procedió a la suscripción de un acuerdo entre los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de Turquía en materia de cooperación en el campo de la salud, que había sido firmado el 6 de mayo del corriente año entre el embajador paraguayo Ceferino Valdez Peralta y la viceministra de Salud turca, Prof. Dra. Emine Alp Mese.
El acuerdo firmado es un reflejo de las excelentes relaciones que mantienen nuestros países y los presidentes Recept Tayyip Erdogan y Mario Abdo Benítez, así como las primeras damas de ambos países.
La lista de suministros y equipos donados por el gobierno de la República de Turquía consiste en los siguientes items:
- 50.000 trajes aislantes de protección.
- 30.000 máscaras de protección N95.
- 100.000 máscaras de cirugía.
- 2.000 gafas protectoras
- 50.000 cobertores de protección para calzados.
Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más