La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional, organizó un Concierto del Trio musical “Ysando”, en la Sede de la Organización, en París, Francia, que además contó con la presentación del ballet de danza folclórica “Kove”.
El evento tuvo lugar el pasado jueves 17 de mayo y contó con la presencia de Embajadores y representantes de las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO, invitados especiales, y público en general.
El trio Ysando está integrado por el consagrado arpista y compositor paraguayo Ismael Ledesma, el guitarrista Orlando Rojas y la violinista Andrea González. Durante la presentación expusieron un nutrido repertorio de música tradicional paraguaya, compartiendo todo su arte con el público presente.
La velada también contó con la presentación del ballet Kove. La compañía de danza está conformada por jóvenes bailarines paraguayos, comprometidos con la difusión del arte y la cultura de nuestro país. Este compromiso se traduce en su slogan “El arte es vida” así como en la denominación del grupo (Kove), que en nuestra lengua guaraní significa vida.
Durante el discurso de apertura del evento, la Ministra Leticia Casati, Encargada de Negocios a.i. de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, destacó la gesta de la Independencia del Paraguay y el proceso de formación de la Nación paraguaya, rindiendo homenaje a ese Paraguay bilingüe, luchador, pujante, rico en recursos naturales, defensor de la democracia y las libertades fundamentales.
La principal herramienta de esta transformación social es la educación. En ese sentido, durante los últimos años el Gobierno paraguayo ha otorgado becas de enseñanza media y de grado universitario, con especial atención hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad. Así mismo se ha impulsado el Programa de becas de post-grado “Don Carlos Antonio López”, que benefició a la fecha a más de mil jóvenes de todos los rincones de la República, que pudieron acceder a instituciones educativas ubicadas entre las 300 mejores universidades del mundo en 27 países.
Mencionó asimismo el compromiso de Paraguay con el cuidado del medio ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales y la producción de energía. Siendo Paraguay el primer productor y exportador de energía limpia y renovable. El año pasado la represa de ITAIPU, obtuvo nuevamente el récord mundial de energía, la producción de un solo día evita el consumo de aproximadamente 500.000 barriles de petróleo y la emisión de casi 90 millones de toneladas de CO2.
Francia.17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver Más