La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional, organizó un Concierto del Trio musical “Ysando”, en la Sede de la Organización, en París, Francia, que además contó con la presentación del ballet de danza folclórica “Kove”.
El evento tuvo lugar el pasado jueves 17 de mayo y contó con la presencia de Embajadores y representantes de las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO, invitados especiales, y público en general.
El trio Ysando está integrado por el consagrado arpista y compositor paraguayo Ismael Ledesma, el guitarrista Orlando Rojas y la violinista Andrea González. Durante la presentación expusieron un nutrido repertorio de música tradicional paraguaya, compartiendo todo su arte con el público presente.
La velada también contó con la presentación del ballet Kove. La compañía de danza está conformada por jóvenes bailarines paraguayos, comprometidos con la difusión del arte y la cultura de nuestro país. Este compromiso se traduce en su slogan “El arte es vida” así como en la denominación del grupo (Kove), que en nuestra lengua guaraní significa vida.
Durante el discurso de apertura del evento, la Ministra Leticia Casati, Encargada de Negocios a.i. de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, destacó la gesta de la Independencia del Paraguay y el proceso de formación de la Nación paraguaya, rindiendo homenaje a ese Paraguay bilingüe, luchador, pujante, rico en recursos naturales, defensor de la democracia y las libertades fundamentales.
La principal herramienta de esta transformación social es la educación. En ese sentido, durante los últimos años el Gobierno paraguayo ha otorgado becas de enseñanza media y de grado universitario, con especial atención hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad. Así mismo se ha impulsado el Programa de becas de post-grado “Don Carlos Antonio López”, que benefició a la fecha a más de mil jóvenes de todos los rincones de la República, que pudieron acceder a instituciones educativas ubicadas entre las 300 mejores universidades del mundo en 27 países.
Mencionó asimismo el compromiso de Paraguay con el cuidado del medio ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales y la producción de energía. Siendo Paraguay el primer productor y exportador de energía limpia y renovable. El año pasado la represa de ITAIPU, obtuvo nuevamente el récord mundial de energía, la producción de un solo día evita el consumo de aproximadamente 500.000 barriles de petróleo y la emisión de casi 90 millones de toneladas de CO2.
Francia.17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver Más