El Consulado General del Paraguay en Curitiba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que acompañó al empresariado del Estado de Paraná, en su participación en la Expo Paraguay – Brasil, que se llevó a cabo en Asunción.
Como resultado de las 1644 reuniones realizadas en la Rueda de Negocios de la citada Expo, se generaron expectativas de negocios por un volumen cercano a los 65,8 millones de dólares, de los cuales el 13% pueden concretarse en el corto plazo.
El 22% de los probables Acuerdos fueron de exportación, el 24% de importación, el 53% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante a otros rubros. Participaron directivos de 147 compañías brasileñas y 344 de empresas paraguayas.
Cabe señalar que construcción y negocios inmobiliarios representó el 16% de las reuniones, seguidos por servicios comerciales y profesionales con el 14%, alimentos y bebidas con el 12%, proveedores industriales con el 11% y TICs con el 9%.Los empresarios brasileros llegaron desde Mato Grosso do Sul, del estado de Paraná, y de San Pablo.
El número de empresas del Brasil participantes creció cerca del 70% respecto del 2016, mientras que las participantes paraguayas se incrementaron por encima del 100%.
En la Expo, el Cónsul General, Salvador Meden, mantuvo entrevistas con las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, para planificar las actividades a desarrollar a lo largo del 2.018, y también reuniones con empresarios de Paraná interesados en invertir en Paraguay.
Curitiba, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más