El Consulado General del Paraguay en Curitiba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que acompañó al empresariado del Estado de Paraná, en su participación en la Expo Paraguay – Brasil, que se llevó a cabo en Asunción.
Como resultado de las 1644 reuniones realizadas en la Rueda de Negocios de la citada Expo, se generaron expectativas de negocios por un volumen cercano a los 65,8 millones de dólares, de los cuales el 13% pueden concretarse en el corto plazo.
El 22% de los probables Acuerdos fueron de exportación, el 24% de importación, el 53% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante a otros rubros. Participaron directivos de 147 compañías brasileñas y 344 de empresas paraguayas.
Cabe señalar que construcción y negocios inmobiliarios representó el 16% de las reuniones, seguidos por servicios comerciales y profesionales con el 14%, alimentos y bebidas con el 12%, proveedores industriales con el 11% y TICs con el 9%.Los empresarios brasileros llegaron desde Mato Grosso do Sul, del estado de Paraná, y de San Pablo.
El número de empresas del Brasil participantes creció cerca del 70% respecto del 2016, mientras que las participantes paraguayas se incrementaron por encima del 100%.
En la Expo, el Cónsul General, Salvador Meden, mantuvo entrevistas con las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, para planificar las actividades a desarrollar a lo largo del 2.018, y también reuniones con empresarios de Paraná interesados en invertir en Paraguay.
Curitiba, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más