La Embajada del Paraguay en Francia presentó al periodista y escritor paraguayo Benjamín Fernández y a la cantante Lizza Bogado, en un evento llevado a cabo en la Casa de América Latina en París. En la oportunidad, el catedrático expuso su último trabajo “El jardín pandémico”, acompañado de una de las grandes voces de la canción folklórica de nuestro país. Ambos presentaron, en forma de canciones y de reflexiones, una mirada sobre el impacto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en el mundo.
Esta manifestación cultural y artística, calificada como una conferencia cantada, se llevó a cabo el 25 de octubre de 2021 y en esa ocasión, también participaron el señor Vicente Fernández, editor del libro, además de dos artistas nacionales residentes en este país; la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez, quienes acompañaron a la consagrada cantante con un repertorio de sus obras más recientes, así como de reconocidas canciones del acervo musical paraguayo y latinoamericano.
El nuevo libro de Benjamín Fernández Bogado describe, desde lo social a lo político, pasando por lo económico y lo científico, este hecho singular que golpeó a todos por igual. Durante el proceso de redacción de dicha obra y en medio del confinamiento, Lizza Bogado tuvo a su vez la inspiración de componer canciones sobre este singular momento y presentó, desde su visión musical, aspectos que debemos haber aprendido como seres humanos.
El acto contó con la presencia de un importante público, entre los que se destacan miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, franceses y connacionales residentes en Francia. Al término de la presentación, los artistas autografiaron sus obras, expuestas en la ocasión.
París, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver Más