La Embajada del Paraguay en Francia presentó al periodista y escritor paraguayo Benjamín Fernández y a la cantante Lizza Bogado, en un evento llevado a cabo en la Casa de América Latina en París. En la oportunidad, el catedrático expuso su último trabajo “El jardín pandémico”, acompañado de una de las grandes voces de la canción folklórica de nuestro país. Ambos presentaron, en forma de canciones y de reflexiones, una mirada sobre el impacto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en el mundo.
Esta manifestación cultural y artística, calificada como una conferencia cantada, se llevó a cabo el 25 de octubre de 2021 y en esa ocasión, también participaron el señor Vicente Fernández, editor del libro, además de dos artistas nacionales residentes en este país; la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez, quienes acompañaron a la consagrada cantante con un repertorio de sus obras más recientes, así como de reconocidas canciones del acervo musical paraguayo y latinoamericano.
El nuevo libro de Benjamín Fernández Bogado describe, desde lo social a lo político, pasando por lo económico y lo científico, este hecho singular que golpeó a todos por igual. Durante el proceso de redacción de dicha obra y en medio del confinamiento, Lizza Bogado tuvo a su vez la inspiración de componer canciones sobre este singular momento y presentó, desde su visión musical, aspectos que debemos haber aprendido como seres humanos.
El acto contó con la presencia de un importante público, entre los que se destacan miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, franceses y connacionales residentes en Francia. Al término de la presentación, los artistas autografiaron sus obras, expuestas en la ocasión.
París, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más