La Embajada de la República del Paraguay en Japón, realizó en la ciudad de Tokio el acto para conmemorar el 206º aniversario de la Independencia Nacional, seguido de una recepción con la actuación de arpistas paraguayos y japoneses.
El evento contó con la asistencia de autoridades del gobierno japonés, Embajadores del GRULAC y de otros países amigos, empresarios, representantes de entidades culturales y de cooperación y los connacionales residentes en Japón.
En la ocasión, el Embajador paraguayo Naoyuki Toyotoshi, mencionó que el 15 de mayo de 1811 el Paraguay logró su independencia sin derramamiento de una sola gota de sangre.
También señaló que en la década de los años 1860, el Paraguay era un país muy rico en la región, que había construido el ferrocarril, incluso antes que Japón, que lo construyó entre las ciudades de Shinbashi y Yokohama en 1872.
En cuanto a la perspectiva económica, el Embajador dijo que Paraguay muestra un destacado y constante crecimiento en los últimos años, y atrae la atención de muchos inversionistas no solo de países vecinos, sino también del Japón y del mundo. Añadió que el sector industrial está creciendo gracias a los incentivos fiscales, como la Ley 60/90 y la Ley de Maquila”.
Además indicó que en el marco de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con el Japón, el año pasado las comunidades japonesas y la sociedad paraguaya celebraron el 80º aniversario de la inmigración japonesa al país, motivo por el cual la Princesa Mako de Akishino realizó una visita a tierra guaraní en representación del Emperador y la Emperatriz.
Por último,el Viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Diputado Shunsuke Takei, el Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Japonés-Paraguaya, Diputado Takeo Kawamura, y el Presidente de la Asociación Nipo-Paraguaya, Dr. Hideyuki Aizawa, felicitaron al Paraguay por tan importante acontecimiento.
Tokio, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver Más