La Embajada de la República del Paraguay en Japón, realizó en la ciudad de Tokio el acto para conmemorar el 206º aniversario de la Independencia Nacional, seguido de una recepción con la actuación de arpistas paraguayos y japoneses.
El evento contó con la asistencia de autoridades del gobierno japonés, Embajadores del GRULAC y de otros países amigos, empresarios, representantes de entidades culturales y de cooperación y los connacionales residentes en Japón.
En la ocasión, el Embajador paraguayo Naoyuki Toyotoshi, mencionó que el 15 de mayo de 1811 el Paraguay logró su independencia sin derramamiento de una sola gota de sangre.
También señaló que en la década de los años 1860, el Paraguay era un país muy rico en la región, que había construido el ferrocarril, incluso antes que Japón, que lo construyó entre las ciudades de Shinbashi y Yokohama en 1872.
En cuanto a la perspectiva económica, el Embajador dijo que Paraguay muestra un destacado y constante crecimiento en los últimos años, y atrae la atención de muchos inversionistas no solo de países vecinos, sino también del Japón y del mundo. Añadió que el sector industrial está creciendo gracias a los incentivos fiscales, como la Ley 60/90 y la Ley de Maquila”.
Además indicó que en el marco de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con el Japón, el año pasado las comunidades japonesas y la sociedad paraguaya celebraron el 80º aniversario de la inmigración japonesa al país, motivo por el cual la Princesa Mako de Akishino realizó una visita a tierra guaraní en representación del Emperador y la Emperatriz.
Por último,el Viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Diputado Shunsuke Takei, el Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Japonés-Paraguaya, Diputado Takeo Kawamura, y el Presidente de la Asociación Nipo-Paraguaya, Dr. Hideyuki Aizawa, felicitaron al Paraguay por tan importante acontecimiento.
Tokio, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más