La Embajada de la República del Paraguay en Japón, realizó en la ciudad de Tokio el acto para conmemorar el 206º aniversario de la Independencia Nacional, seguido de una recepción con la actuación de arpistas paraguayos y japoneses.
El evento contó con la asistencia de autoridades del gobierno japonés, Embajadores del GRULAC y de otros países amigos, empresarios, representantes de entidades culturales y de cooperación y los connacionales residentes en Japón.
En la ocasión, el Embajador paraguayo Naoyuki Toyotoshi, mencionó que el 15 de mayo de 1811 el Paraguay logró su independencia sin derramamiento de una sola gota de sangre.
También señaló que en la década de los años 1860, el Paraguay era un país muy rico en la región, que había construido el ferrocarril, incluso antes que Japón, que lo construyó entre las ciudades de Shinbashi y Yokohama en 1872.
En cuanto a la perspectiva económica, el Embajador dijo que Paraguay muestra un destacado y constante crecimiento en los últimos años, y atrae la atención de muchos inversionistas no solo de países vecinos, sino también del Japón y del mundo. Añadió que el sector industrial está creciendo gracias a los incentivos fiscales, como la Ley 60/90 y la Ley de Maquila”.
Además indicó que en el marco de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con el Japón, el año pasado las comunidades japonesas y la sociedad paraguaya celebraron el 80º aniversario de la inmigración japonesa al país, motivo por el cual la Princesa Mako de Akishino realizó una visita a tierra guaraní en representación del Emperador y la Emperatriz.
Por último,el Viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Diputado Shunsuke Takei, el Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Japonés-Paraguaya, Diputado Takeo Kawamura, y el Presidente de la Asociación Nipo-Paraguaya, Dr. Hideyuki Aizawa, felicitaron al Paraguay por tan importante acontecimiento.
Tokio, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más