La Embajada de la República del Paraguay en Japón, realizó en la ciudad de Tokio el acto para conmemorar el 206º aniversario de la Independencia Nacional, seguido de una recepción con la actuación de arpistas paraguayos y japoneses.
El evento contó con la asistencia de autoridades del gobierno japonés, Embajadores del GRULAC y de otros países amigos, empresarios, representantes de entidades culturales y de cooperación y los connacionales residentes en Japón.
En la ocasión, el Embajador paraguayo Naoyuki Toyotoshi, mencionó que el 15 de mayo de 1811 el Paraguay logró su independencia sin derramamiento de una sola gota de sangre.
También señaló que en la década de los años 1860, el Paraguay era un país muy rico en la región, que había construido el ferrocarril, incluso antes que Japón, que lo construyó entre las ciudades de Shinbashi y Yokohama en 1872.
En cuanto a la perspectiva económica, el Embajador dijo que Paraguay muestra un destacado y constante crecimiento en los últimos años, y atrae la atención de muchos inversionistas no solo de países vecinos, sino también del Japón y del mundo. Añadió que el sector industrial está creciendo gracias a los incentivos fiscales, como la Ley 60/90 y la Ley de Maquila”.
Además indicó que en el marco de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con el Japón, el año pasado las comunidades japonesas y la sociedad paraguaya celebraron el 80º aniversario de la inmigración japonesa al país, motivo por el cual la Princesa Mako de Akishino realizó una visita a tierra guaraní en representación del Emperador y la Emperatriz.
Por último,el Viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Diputado Shunsuke Takei, el Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Japonés-Paraguaya, Diputado Takeo Kawamura, y el Presidente de la Asociación Nipo-Paraguaya, Dr. Hideyuki Aizawa, felicitaron al Paraguay por tan importante acontecimiento.
Tokio, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver Más