Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, la colectividad paraguaya residente acudió a la parroquia Virgen de los Dolores para participar de la celebración de unamisa en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé, el día miércoles 8 de diciembre, a las 12:30 horas.
El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Rosalino Thompson Chávez, de nacionalidad paraguaya, de la Congregación “Oblatos de María”, rector de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes - Gruta de Cavancha -, de la ciudad de Iquique.
La parroquia Virgen de los Dolores cuenta con una imagen de la Virgen de Caacupé,que fuera traída, vía terrestre hace varios años desde nuestro país por el Grupo “Proyecto 8 de diciembre”, conformado por compatriotas residentes en el Norte Grande de Chile, a objeto de venerar a la santa patrona espiritual del Paraguay.
Del acto litúrgico participaron los funcionarios de la Representación Consular, acompañados de sus respectivas familias, más un centenar de connacionales e invitados especiales chilenos y de otras nacionalidades.
En su homilía, el sacerdote instó a los feligreses que vivan como hermanos, dando testimonio día a día de su condición de hijo de Dios. Valoró la contribución positiva de la colectividad paraguaya, e hizo hincapié en la buena imagen que proyectan mediante la excelente conducta. Asimismo resaltó la labor de acompañamiento y asistencia que brinda el Consulado General del Paraguay a todos los paraguayos residentes.
La ocasión se aprovechó para el sacramento del bautismo de siete niño/as hijo/as de paraguayos residentes. Al término de la eucaristía hubo un brindis, ocasión en que los asistentes deleitaron exquisiteces de la gastronomía paraguaya.
Iquique, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más