Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, la colectividad paraguaya residente acudió a la parroquia Virgen de los Dolores para participar de la celebración de unamisa en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé, el día miércoles 8 de diciembre, a las 12:30 horas.
El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Rosalino Thompson Chávez, de nacionalidad paraguaya, de la Congregación “Oblatos de María”, rector de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes - Gruta de Cavancha -, de la ciudad de Iquique.
La parroquia Virgen de los Dolores cuenta con una imagen de la Virgen de Caacupé,que fuera traída, vía terrestre hace varios años desde nuestro país por el Grupo “Proyecto 8 de diciembre”, conformado por compatriotas residentes en el Norte Grande de Chile, a objeto de venerar a la santa patrona espiritual del Paraguay.
Del acto litúrgico participaron los funcionarios de la Representación Consular, acompañados de sus respectivas familias, más un centenar de connacionales e invitados especiales chilenos y de otras nacionalidades.
En su homilía, el sacerdote instó a los feligreses que vivan como hermanos, dando testimonio día a día de su condición de hijo de Dios. Valoró la contribución positiva de la colectividad paraguaya, e hizo hincapié en la buena imagen que proyectan mediante la excelente conducta. Asimismo resaltó la labor de acompañamiento y asistencia que brinda el Consulado General del Paraguay a todos los paraguayos residentes.
La ocasión se aprovechó para el sacramento del bautismo de siete niño/as hijo/as de paraguayos residentes. Al término de la eucaristía hubo un brindis, ocasión en que los asistentes deleitaron exquisiteces de la gastronomía paraguaya.
Iquique, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más