Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, la colectividad paraguaya residente acudió a la parroquia Virgen de los Dolores para participar de la celebración de unamisa en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé, el día miércoles 8 de diciembre, a las 12:30 horas.
El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Rosalino Thompson Chávez, de nacionalidad paraguaya, de la Congregación “Oblatos de María”, rector de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes - Gruta de Cavancha -, de la ciudad de Iquique.
La parroquia Virgen de los Dolores cuenta con una imagen de la Virgen de Caacupé,que fuera traída, vía terrestre hace varios años desde nuestro país por el Grupo “Proyecto 8 de diciembre”, conformado por compatriotas residentes en el Norte Grande de Chile, a objeto de venerar a la santa patrona espiritual del Paraguay.
Del acto litúrgico participaron los funcionarios de la Representación Consular, acompañados de sus respectivas familias, más un centenar de connacionales e invitados especiales chilenos y de otras nacionalidades.
En su homilía, el sacerdote instó a los feligreses que vivan como hermanos, dando testimonio día a día de su condición de hijo de Dios. Valoró la contribución positiva de la colectividad paraguaya, e hizo hincapié en la buena imagen que proyectan mediante la excelente conducta. Asimismo resaltó la labor de acompañamiento y asistencia que brinda el Consulado General del Paraguay a todos los paraguayos residentes.
La ocasión se aprovechó para el sacramento del bautismo de siete niño/as hijo/as de paraguayos residentes. Al término de la eucaristía hubo un brindis, ocasión en que los asistentes deleitaron exquisiteces de la gastronomía paraguaya.
Iquique, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más