En conmemoración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de Paraguay en Francia ofreció ayer una recepción en la sede de la representación diplomática en París.
La iniciativa contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el mencionado país, representantes del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros, miembros de organizaciones internacionales, universidades y de gremios empresariales, la colectividad paraguaya y ciudadanos franceses amigos del Paraguay.
El encargado de negocios ad interim, ministro Octavio Ferreira, dio la bienvenida y pronunció un discurso en el que resaltó los vínculos históricos del Paraguay con Francia y el potencial de desarrollo de este país. Igualmente, recordó el trágico hecho que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci y agradeció la cooperación internacional en materia de lucha contra el crimen organizado, en especial en el marco del programa de la Unión Europea, El PAcCTO, liderado por Francia y España.
Igualmente, rindió homenaje al recientemente fallecido embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, quien ha desempeñado una gran tarea en la profundización de las relaciones bilaterales.
A continuación, el tenor paraguayo integrante de la Ópera Nacional de París, Juan José Medina, interpretó el himno nacional paraguayo seguido del himno nacional francés.
Los maestros Andrea González, Juan Portillo, Lito Benítez y Javier Samudio animaron el festejo con un homenaje musical a la patria, interpretando reconocidos temas del repertorio nacional.
Los invitados degustaron un menú tradicional paraguayo especialmente preparado para la ocasión por el servicio gastronómico del restaurante paraguayo Passion Guaraní, así como por la connacional Maribel Ruiz. La caña paraguaya estuvo presente de la mano de la empresa Fortín.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más