En conmemoración del 210 aniversario de la Independencia Nacional, hoy se descubrió el busto del Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa.
Del acto participaron el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; el vicegobernador, Dr. Eber Wilson Solis; el presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Marcos Quinteros; el ministro Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Ferreira; y el Intendente de Formosa, Ing. Jorge Jofré.
Asimismo, participaron en representación de la colectividad paraguaya residente en Formosa los destacados connacionales Prof. Efigenia Melgarejo de Nogueira y el Dr. Francisco Arce Bazán.
El descubrimiento del busto fue realizado en forma conjunta entre el gobernador Gildo Insfrán y el cónsul del Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz.
En la ocasión también se hicieron extensivas las felicitaciones a todas las madres paraguayas, quienes cumplieron un rol trascendental en los momentos más difíciles vividos en el país, “la mujer más gloriosa de América”, como lo dijera el Papa Francisco.
El busco descubierto hoy es una iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Formosa y el Consulado paraguayo en esta ciudad, y fue realizado por los reconocidos escultores formoseños Martín Albornoz y Pablo Vacazur.
Formosa, 13 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver Más