En conmemoración del 210 aniversario de la Independencia Nacional, hoy se descubrió el busto del Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa.
Del acto participaron el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; el vicegobernador, Dr. Eber Wilson Solis; el presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Marcos Quinteros; el ministro Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Ferreira; y el Intendente de Formosa, Ing. Jorge Jofré.
Asimismo, participaron en representación de la colectividad paraguaya residente en Formosa los destacados connacionales Prof. Efigenia Melgarejo de Nogueira y el Dr. Francisco Arce Bazán.
El descubrimiento del busto fue realizado en forma conjunta entre el gobernador Gildo Insfrán y el cónsul del Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz.
En la ocasión también se hicieron extensivas las felicitaciones a todas las madres paraguayas, quienes cumplieron un rol trascendental en los momentos más difíciles vividos en el país, “la mujer más gloriosa de América”, como lo dijera el Papa Francisco.
El busco descubierto hoy es una iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Formosa y el Consulado paraguayo en esta ciudad, y fue realizado por los reconocidos escultores formoseños Martín Albornoz y Pablo Vacazur.
Formosa, 13 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más