La Embajada de la República delParaguay en Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede del Instituto Sanmartiniano se rindió homenaje al Coronel José Félix Bogado, soldado paraguayo, oriundo del Guairá, quien había acompañado al Libertador José de San Martín en la Campaña de Los Andes y luchó por la independencia peruana.
Durante el acto de conmemoración, se inauguró una sala temporal con el nombre Coronel José Félix Bogado; se develó un óleo del héroe paraguayo al servicio de la causa libertadora,y se procedió al lanzamiento de un matasello conmemorativo con la imagen del soldado guaraní.
Es importante señalar que el héroe paraguayo alcanzó el grado de Coronel,y se constituyó en el último comandante del Regimiento de los Granaderos a Caballo creado por San Martín.
Asistieron a la ceremonia, funcionarios diplomáticos de Paraguay y Argentina,miembros de la colectividad paraguaya residente en el Perú, y como testigos de honor, estuvieron presentes la Embajadora de la Argentina, Ana María Ramírez, y el Embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck. Asimismo estuvo presente el Presidente del Instituto Sanmartiniano, Adolf Sobrevilla.
Lima, 27 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más