En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la XIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, los días 5, 6 y 7 del mes en curso.
La agenda incluyó la reunión del mecanismo de articulación para la atención a mujeres en situación de trata internacional y Red MERCOSUR de atención, donde la delegación nacional destacó que el Paraguay cuenta con una Mesa Interinstitucional, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.
Además, se abordaron temas prioritarios para los Estados Miembros y Asociados del bloque, como la violencia basada en género, simbólica y mediática; el reconocimiento de mujeres afrodescendientes, indígenas y grupos de mujeres en situaciones vulnerables.
De este encuentro surgieron y se aprobaron dos proyectos de recomendaciones, que serán puestos a consideración del Foro de Consulta y Concertación Política, el que posteriormente lo elevará al Consejo de Mercado Común para su decisión final.
La Cancillería Nacional acompañó e integró la delegación nacional del Ministerio de la Mujer, desde la Direccion General de Asuntos Consulares y el Departamento de Asuntos Internacionales para la Mujer, de la Dirección de Foros Regionales.
Asunción, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más