En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la XIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, los días 5, 6 y 7 del mes en curso.
La agenda incluyó la reunión del mecanismo de articulación para la atención a mujeres en situación de trata internacional y Red MERCOSUR de atención, donde la delegación nacional destacó que el Paraguay cuenta con una Mesa Interinstitucional, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.
Además, se abordaron temas prioritarios para los Estados Miembros y Asociados del bloque, como la violencia basada en género, simbólica y mediática; el reconocimiento de mujeres afrodescendientes, indígenas y grupos de mujeres en situaciones vulnerables.
De este encuentro surgieron y se aprobaron dos proyectos de recomendaciones, que serán puestos a consideración del Foro de Consulta y Concertación Política, el que posteriormente lo elevará al Consejo de Mercado Común para su decisión final.
La Cancillería Nacional acompañó e integró la delegación nacional del Ministerio de la Mujer, desde la Direccion General de Asuntos Consulares y el Departamento de Asuntos Internacionales para la Mujer, de la Dirección de Foros Regionales.
Asunción, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver Más