En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la XIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, los días 5, 6 y 7 del mes en curso.
La agenda incluyó la reunión del mecanismo de articulación para la atención a mujeres en situación de trata internacional y Red MERCOSUR de atención, donde la delegación nacional destacó que el Paraguay cuenta con una Mesa Interinstitucional, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.
Además, se abordaron temas prioritarios para los Estados Miembros y Asociados del bloque, como la violencia basada en género, simbólica y mediática; el reconocimiento de mujeres afrodescendientes, indígenas y grupos de mujeres en situaciones vulnerables.
De este encuentro surgieron y se aprobaron dos proyectos de recomendaciones, que serán puestos a consideración del Foro de Consulta y Concertación Política, el que posteriormente lo elevará al Consejo de Mercado Común para su decisión final.
La Cancillería Nacional acompañó e integró la delegación nacional del Ministerio de la Mujer, desde la Direccion General de Asuntos Consulares y el Departamento de Asuntos Internacionales para la Mujer, de la Dirección de Foros Regionales.
Asunción, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver Más