En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la XIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, los días 5, 6 y 7 del mes en curso.
La agenda incluyó la reunión del mecanismo de articulación para la atención a mujeres en situación de trata internacional y Red MERCOSUR de atención, donde la delegación nacional destacó que el Paraguay cuenta con una Mesa Interinstitucional, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.
Además, se abordaron temas prioritarios para los Estados Miembros y Asociados del bloque, como la violencia basada en género, simbólica y mediática; el reconocimiento de mujeres afrodescendientes, indígenas y grupos de mujeres en situaciones vulnerables.
De este encuentro surgieron y se aprobaron dos proyectos de recomendaciones, que serán puestos a consideración del Foro de Consulta y Concertación Política, el que posteriormente lo elevará al Consejo de Mercado Común para su decisión final.
La Cancillería Nacional acompañó e integró la delegación nacional del Ministerio de la Mujer, desde la Direccion General de Asuntos Consulares y el Departamento de Asuntos Internacionales para la Mujer, de la Dirección de Foros Regionales.
Asunción, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más