En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la XIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, los días 5, 6 y 7 del mes en curso.
La agenda incluyó la reunión del mecanismo de articulación para la atención a mujeres en situación de trata internacional y Red MERCOSUR de atención, donde la delegación nacional destacó que el Paraguay cuenta con una Mesa Interinstitucional, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.
Además, se abordaron temas prioritarios para los Estados Miembros y Asociados del bloque, como la violencia basada en género, simbólica y mediática; el reconocimiento de mujeres afrodescendientes, indígenas y grupos de mujeres en situaciones vulnerables.
De este encuentro surgieron y se aprobaron dos proyectos de recomendaciones, que serán puestos a consideración del Foro de Consulta y Concertación Política, el que posteriormente lo elevará al Consejo de Mercado Común para su decisión final.
La Cancillería Nacional acompañó e integró la delegación nacional del Ministerio de la Mujer, desde la Direccion General de Asuntos Consulares y el Departamento de Asuntos Internacionales para la Mujer, de la Dirección de Foros Regionales.
Asunción, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver Más