El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero, informó que 7 (siete) fueron los jóvenes seleccionados para cursar carreras universitarias en nuestro país, en el marco del Convenio de Cortesía Internacional.
La dependencia administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, en noviembre del año pasado recibió la postulación de 23 jóvenes interesados en el usufructo del mencionado Convenio, de los cuales 7 jóvenes fueron seleccionador por la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería para realizar sus estudios en las Universidades, Nacional de Asunción, y Nacional del Este, optando por las carreras, Medicina, Veterinaria, Odontología, ingeniería aeronáutica y Bioquímica.
Los seleccionados y sus familiares agradecieron la oportunidad que el Gobierno Nacional brinda con dichas becas y, en los próximos días vendrán hasta Asunción, a las Oficinas de la Dirección de Asuntos Culturales, a fin de retirar la correspondiente constancia de inscripción.
Paranaguá, 6 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más